AQVA LIBERA
Casa rural, Domus romana, spa mini resort junto a Mérida.
cordón
Español English

EL RESTAURANTE ROMANO

Estamos especializados en cocina romana antigua, pues se conservan cientos de recetas, sobre todo de Apicio, aunque también de Marcial, Columela, Plinio, Catón, Virgilio, etc.

Son platos que tienen un claro fondo mediterráneo, reconocible y exquisito. Además, la justa condimentación con hierbas aromáticas, pimienta, raíz de laser, comino, miel, etc, según la receta, consigue un sabor especial, evocador y diferente.

Comida romana en el triclinium  horno de leña  Banquete romano en biclinium  Codornices con garum

Clik para ampliar

Se sirven en triclinium (hasta nueve comensales), en biclinium (para una pareja), o en mesa convencional (hasta diez personas). Con buen tiempo se disfrutan en el peristilo y, en invierno, en el salón. Por la noche nos iluminamos con lucernas (lamparitas romanas que queman aceite de oliva), que crean un ambiente encantador, muy romántico, y libre totalmente de mosquitos.

Investigamos todo el año para ser fieles a los guisos originales y para ofrecer un menú variado, donde los asados, el pan de espelta, centeno y trigo, o las salsas que acompañan a los platos son nuestra especialidad.

Comida en el triclinium del peristilo  Nuestra recreación de la cocina romana  Parrilla de la cocina romana
Lucerna de aceite  Albóndigas marinas  Pato al defrutum

Clik para ampliar

El menú degustación está compuesto por siete u ocho platos que se van comiendo sucesivamente. Es abundante, como se corresponde a un banquete romano, por lo que si queréis podéis seguir su costumbre y traer la servilleta de casa para luego llevar las sobras a vuestros esclavos.

Tenemos dos cocinas: una de recreación, donde solamente hacemos los asados con leña de encina, y otra la contemporánea, ambas con todas las garantías de sanidad pertinentes.

¡IMPORTANTE!

Las comidas o cenas se hacen específicamente para la ocasión, por lo que hay que reservarlas con antelación e ingresar un pequeño anticipo para confirmar la asistencia.

Si tienes alguna alergia o no te gusta algún ingrediente no tengas problema en comentárnoslo, el recetario romano es muy ámplio y podemos sustituir cualquier plato.

La asociación Hispania Romana cenando en el Triclinium