AQVA LIBERA
Casa rural, Domus romana, spa mini resort junto a Mérida.
cordón
Español English

EL ATRIO

Es patio interior que articulaba la casa romana. A su alrededor se distribuyen las diferentes habitaciones y es donde esperaban los visitantes hasta ser recibidos.

Es uno de los espacios más bellos de la casa, tanto por ser un elemento de representación, como por ser una de las estancias más frecuentadas. Era el lugar de paso obligado para ir a cualquier parte de la vivienda, pero también es un lugar extraordinario para hacer vida en él.

Complubium del atrio azul cumpliendo su función.  Atrio  En el atrio azul

Clik para ampliar

En el atrio azul es donde desayunamos, y en el rojo damos los masajes en verano, pues tiene la temperatura perfecta y con la fuente y los pájaros del jardín de fondo se consigue la máxima relajación.



Atrio rojo junto a las termas

Su particularidad reside en estar medio abierto medio cerrado, por lo que es un sitio perfecto para estar en entretiempo. El espacio central a cielo abierto (impluvium) permite que se vea llover casi como si estuviesemos bajo el agua, que la brisa corra, que entre la luz y que sea un espacio muy ventilado. Es casi como estar al aire libre pero sin los inconvenientes que eso tiene cuando llueve o castiga el sol.

Nosotros tenemos dos atrios, el azul y el rojo, uno en cada ala de la casa, que sumados al peristilo y a la terraza superior permiten que los clientes puedan elegir donde estar tranquilamente.