AQVA LIBERA
Casa rural, Domus romana, spa mini resort junto a Mérida.
cordón
Español English

LAS TERMAS DE ALJUCÉN

En Aqua Libera hemos recuperado los baños privados que tenían los romanos en sus casas. Éstos son los precedentes de los hammam árabes, que varios siglos después mantuvieron viva esa rica cultura alrededor del agua.


En el tepidarium


Nuestras termas están dentro de la casa, aunque son independientes de los apartamentos, y para entrar en ellas no hace falta estar alojado aquí, pues tienen sus vestuarios (apodyterium) y solo hay que traerse el bañador y la toalla.

Son perfectas para impresionar a tu pareja, familia o amigos, pudiéndose reservar el aforo completo de forma exclusiva.

Los baños privados eran más pequeños que los balnearios públicos; la mayoría tenían apenas dos habitaciones pero con el encanto de reunir en ellas los elementos indispensables, las piscinas de agua templada, caliente y fría, que hacen que este tipo de baño en intimidad se convierta en una experiencia única... y afortunadamente repetible, diferente a la mayoría de los spas actuales.

Piscina templada

Aquí te puedes relajar plenamente y, si quieres, puedes disfrutar de un masaje con aceites aromáticos o con jabones exfoliantes. También los damos en la piscina, es el masaje cirenaico, donde es fascinante la sensación de ingravidez mientras el cuerpo es acariciado por el agua y trabajado por el masajista.

En invierno darse un baño es grandioso, es mejor que esté helando, tronando o lloviendo, pues así se acentúa la calidez y la paz de las instalaciones.

Con buen tiempo damos los masajes en el atrio, con el sonido de la fuente y el canto de los pájaros del jardín, lo que nos transporta a las villas de campo de los senadores romanos.

Si quieres conocer más de las Termas, pincha aquí.

También puedes hacer un regalo original, encárganos un pergamino regalo!

LAS TERMAS (hora y media)

- Aforo máximo: seis personas
- Sesiones a las: 9:30, 11:00, 12:30, 17:00 y 18:30, 20:00 y 21:30 horas.
- La duración de la sesión normalmente es de una hora y media, incluido el masaje si es contratado.
- Si el masaje es largo la sesión puede alargarse también, pues procuramos que la estancia en el agua sea de una hora como mínimo.
- Hay que traer bañador, toalla y chanclas. No es necesario el gorro de baño pero sí llevar el pelo recogido.